Esta obra aborda el estudio de los 72 Nombres de Dios, uno de los principales arcanos de la cabalá práctica.
Cada Nombre es como una carpeta de archivos que abre un inmenso abanico de posibilidades en relación con intenciones concretas. Además, tomados en conjunto, constituyen el medio, la tecnología de la liberación, abriendo el canal interno para alcanzar la experiencia extática y profética de nuestro propio Yo Divino.
El plan de la obra es el siguiente:
El capítulo I trata de la estructura de los 72 Nombres y sus correspondencias básicas: versículos de salmos, subsefirot, atribuciones zodiacales, etc.
En el capítulo II se aborda el estudio individual de cada Nombre y de su ángel correspondiente. Cada uno con su representación energética en forma de rueda o kamea que se proporciona como un mazo de cartas separadas.
En el capítulo III está destinado a la práctica general: meditación, canalización, ritual y uso de las cartas en todo ello y como predicción (hacer preguntas) y para la sanación.
El capítulo IV desarrolla la conexión astrológica. Se habla de Nombres y ángeles personales y se pone el sistema en relación con la propia carta natal.
Por último, en el capítulo V se profundiza en el tema de los 72 Nombres como camino de liberación (simbólicamente descrito como apertura del Mar Rojo).
Se proponen técnicas avanzadas de meditación y de operaciones con las letras hebreas en relación con los 72 Nombres.