Que abordan la relación entre los registros de manera diferente. Nieves Soria Dafunchio retoma su incursión en la clínica nodal iniciada en Confines de la psicosis.
En esta oportunidad, el trípode freudiano de inhibición, síntoma y angustia encuentra su lugar en el nudo borromeo a través de las nominaciones de lo imaginario, de lo simbólico y de lo real, en un recorrido que parte del texto de Freud hasta desembocar en los últimos seminarios de Jacques Lacan. Una interrogación crucial atraviesa el territorio de las neurosis: se trata de los avatares, las versiones, los límites de la función del padre en su anudamiento con la función del falo. Así, los distintos tiempos del Edipo, darán prevalencia a alguna dimensión particular de esta función en los distintos tipos clínicos.
En Inhibición/Síntoma/Angustia, los senderos confluyen, decididamente, en la prueba de la clínica: es entonces que el ejercicio de la construcción del nudo de cada uno de siete casos que se presentan termina por darle vida, como siempre singular, a ese abstracto objeto matemático en la transmisión de la dimensión ética de una experiencia que se escribe cada vez, siempre nueva.