Las estrategias de enseñanza son modos de pensar la tarea educativa, son opciones y posibilidades, son decisiones creativas para compartir con los estudiantes y favorecer sus procesos de aprendizaje.
En este libro el lector podrá encontrar los fundamentos para trabajar en un aula diferenciada, y los procedimientos para planificar clases heterogéneas atendiendo a la diversidad de intereses, de perfiles de aprendizaje y de aptitud. Se plantea distinguir contenidos, procesos y productos y aborda el espinoso tema de la evaluación.
Esta obra resulta fundamental para el quehacer en el aula. En estas últimas décadas la evaluación de aprendizajes ha tomado distintas formas y diferentes usos, generalmente los que quedan a criterio de cada docente en el interior del aula. Resulta fundamental rever esta práctica, reflexionar sobre su sentido y su empleo. Además, el presente libro es un material que abarca a la escuela en general, lo que permitirá contribuir a construir criterios institucionales de evaluación, fundamentales para una buena gestión escolar.
Aquí se encuentran propuestas, reflexiones y teorías apoyadas en ejemplos cotidianos que enriquecen la formación docente y su práctica.