La historia poco conocida de Mamá Antula, la mujer que fundó la espiritualidad en nuestro país.
El 17 de septiembre de 2016, Mama Antula fue beatificada. El Vaticano confirmó su milagro por determinación del Papa Francisco. En 1904, la hermana María Rosa Vanina, religiosa de la congregación Hijas del Divino Salvador, a quien los médicos habían pronosticado la muerte, se recuperó sin explicación científica luego de que las otras monjas le rezaran a su fundadora.
Mama Antula había arribado desde Santiago del Estero a Buenos Aires a fines del siglo XVIII, después de caminar descalza más de cuatro mil kilómetros para promover los ejercicios ignacianos tras la expulsión de los jesuitas. En 1795, con gran esfuerzo, fundó la Casa de Ejercicios Espirituales (ubicada en las calles Independencia y Salta), por donde pasaron figuras cruciales de nuestra independencia.
Ana María Cabrera, apasionada desde siempre por las mujeres aguerridas y valientes de la historia argentina, investigó la vida de esta peregrina abnegada que llegó con su túnica y su cruz, rodeada de otras mujeres a las que, como a ella, acusaron de brujas y locas.
Hoy la historia la redime: Mama Antula se encamina a ser la primera santa argentina. Este libro es una invitación a conocerla, a escucharla y a honrarla.